Por si alguien no lo sabía Holbox es una isla que está la punta de la peninsual de Yucatan, en la parte norte, no en la este que es donde está la turistada del puerto del Carmen.
Ayer intentamos contactar con una persona que nos podía lleva a ver el tiburón ballena, hablamos con el, y quedamos en que vendría al hotel o nos llamaría de nuevo para concretar y al final no cerramos nada. Así que esta mañana no tenemos ningún plan. Hemos ido a la playa que está frente al hotel, que aburrimiento, son muy bonitas, arenas blancas, aguas turquesas, pero 15 minutos y un puto aburrimiento.
Hemos decidido dar un paseo por la playa e ir al pueblo, a ver si podemos contactar con alguien que nos lleve a ver al tiburón ballena, hace un calor insoportable. Llegamos al pueblo, vemos un sitio donde pone "Tiburon Ballena" y está cerrado, un paisano nos dice que en el restaurante de al lado nos atienden, allí dos señoras muy mejicanas nos dicen que el negocio lo lleva su hijo que lo llaman y se ponen en contacto con él. Nosotros nos apuntamos y le damos todos nuestros datos y aún estamos esperando.
Total, que volvemos al hotel y finalmente concretamos una excursión por las tres islas para las 3 de la tarde.
Mientras yo alquilé una bicicleta en el hotel para ver algo más de la isla.
Vaya bicicleta, un hierro, pero bueno, me serviría para ver algo más de la isla.
Me dirigí en dirección este pegado a la playa por el camino de arena blanca, ta-rara-tarara-tara-rara-rarará, tipo verano azul. A la izquierda la playa y a la derecha los manglares, era un linea estrecha por la que iba el camino. De repente veo uno bultos rosas, anda si son flamencos, me bajo de la bici tomo el movil a modo de cámara y me acerco a ellos por la playa, según me acerco más, ellos van andando lentamente alejándose de mí, con ese andar garboso. Tomo un par de fotos y me acerco más y echan a volar. No estuvo mal.
Sigo con la bici y veo a un señor mayor y a un joven, saludo y veo que eso se acaba, les pregunto y me dicen que hace años había un puente para pasar y continuar por el brazo de arena, pero que si quiero que vaya con la bici a cuestas y pase al otro lado, les digo que no tengo intención que no tengo mucho tiempo y que he de volver. Charlo un poco con ellos y me vuelvo con la bici.
A unos 500 metros me levando para pedalear más fuerte y.... se jode la cadena, se parte, no podía ser de otra manera, si estaba toda oxidada. Bueno, pues a caminar, vuelvo a pasar frente a los flamencos, vuelvo a hacer otras fotos y continuo caminando con la bici a cuestas. Finalmente llego al hotel y le digo a la recepcionista que no me cobre los 50 pesos que costaba por hora, pues se había roto la cadena y había tenido que llegar caminando con una buena sudada, me dice que de acuerdo.
La excursión a las tres islas fue un acierto, en esta visita en barco fuimos a:
- Cenote: Estaba en una de las islas y el agua limpia brotaba a borbotones del fondo, te podías bañar y ponerte sotre el manantial que te subía para arriba.
- Isla de los flamencos
- Isla de los pajaros
Vimos infinidad de pájaros, fragatas, cormoranes, flamencos, pelícanos, ibis blancos, garzas, aguilas pescadoras y todos muy cerquita de nosotros, fue un acierto, pillar esta excursión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario